Mundo 2.0: Profesionales unidos por la red (I)

Todavía me resulta increíble cierto escepticismo que encuentro en algunas personas al hablarles del poder de las redes sociales, especialmente de Twitter, que es la que mas utilizo. Los argumentos que estas personas utilizan para refutar mi teoría son siempre los mismos: 


“Twitter es para decir lo que uno está haciendo en el momento: porque alguien debe saber que voy a comer, que salgo de casa, voy a la oficina, a quien le puede interesar eso y que se puede aprender?”.

Es en ese momento es cuando realmente me dan ganas de contar mi experiencia en redes sociales que, aunque no data de demasiado tiempo, me ha hecho crecer profesionalmente y mantener relación fluida con personas que nunca hubiese tenido la oportunidad de conocer si no hubiese sido por este medio.

Voy a dar algunos ejemplos de personas que he conocido en Twitter que me han enriquecido personal y profesionalmente (es una lista parcial, en otros posts seguramente ampliare).

@yoemprendo: Su portal SoyEmprendedor tiene información muy interesante sobre startups, emprendimiento y management. Me invito a dar una sesión sobre empresa 2.0 e innovación a los jóvenes del programa de emprendedores Yuzz de Zaragoza.

@arpcalidad: Su blog arpcalidad.com sobre calidad, management y cambio organizacional es muy interesante, con actualizaciones periódicas y gran cantidad de informacion. Tenemos largas conversaciones sobre innovación en el management  y nos recomendamos mutuamente libros y artículos para enriquecer nuestro conocimiento.

@anasequea: especialista en comunicación, entrevista a profesionales con participación en redes sociales en @NetEspresso, un sitio muy recomendable. Me efectuo dos entrevistas via Skype, una sobre innovación 2.0 y otra en conjunto con @arpcalidad, donde conversamos sobre innovación en el management (Parte I  / Parte II). Siempre dispuesta al dialogo y a criticas constructivas.

@manuelgross: su blog Pensamiento Imaginactivo posee información sobre management, cambio organizacional e innovación. Actualiza su blog permanentemente con información muy interesante.

@Jabaldaia: Su blog sobre innovación y management está muy actualizado y toca los temas con una visión muy particular. Realmente comparto su forma de ver la innovación.

@fmlopez48: Su blog Luces y Sombras de las marcas es un compendio dinámico sobre comunicación, marketing y redes sociales. Muy actualizada y dispuesta para el dialogo o cualquier cambio de opinión.

Por supuesto, que esta es una lista parcial que continuare más adelante. Como se podrá observar, las redes sociales permiten un conocimiento y respeto profesional y personal con muchas personas más allá de las creencias primitivas sobre estas. Esta en los usuarios en darle el valor que se merecen.

Comentarios

  1. Hola Lisandro:
    Me siento muy agradecido de la mención que haces de la labor que realizo en mi blog Pensamiento Imaginactivo, que me da nuevos ánimos para seguir publicando diariamente los artículos que encuentro más útiles para la sana administración de empresas, organizaciones sociales y otros emprendimientos.
    Esperando mucho éxito para tu nuevo blog, me despido con un gran abrazo.
    Manuel
    (http://manuelgross.bligoo.com)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lisandro por la mención y viniendo de ti un honor porque eres una muy buena fuente de aprendizaje sobre innovación y sé que que en tu blog saldrá mucho contenido de valor.

    Un abrazo y que viva los blogs!

    ResponderEliminar
  3. Manuel, su blog es una referencia excelente para la actualizacion permanente en temas de administracion y nuevas tendencias en las organizaciones.
    Ana, tu trabajo en @NetEspresso es excelente y fue muy bueno poder participar.
    A ambos, un saludo y muchisimas gracias por pasar y comentar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario